Playadigital’s Weblog


Agua

El agua esta destinada en el siglo XXI a seguir el mismo camino recorrido por el petroleo en el siglo XX, capaz de generar inmensos negocios como de generar guerras y alteraciones de todo .

EL  AGUA  AMENAZADA

No por reiterada es menos cierto la calificacion que recibe el agua como  «el mas escencial de los nutrientes». En efecto toda criatura de la naturaleza depende de ella para subsistir. Por otra parte sabemos que desde los origenes, la cantidad de agua en el planeta no ha variado. No obstante, ese reservorio de agua sido suficiente para abastecer las necesidades de su flora y su fauna, incluido el hombre, hasta el inicio de la edad contemporanea.

El agua no ha escapado a los estragos de la polucion y depredacion de la civilizacion, especialmente desde los comienzos de la revolucion industrial, a mediados del siglo XVIII.

Resumamos algunos de los factores que se consideran amenazas a las disponibilidad y al uso para consumo  humano:

* El crecimiento y concentracion humana mundial.

*Degradacion del medio ambiente, de la cual la contaminacion de los acuiferos es solo una faceta.

La calidad del agua disminuye a medida que aumenta las presiones demograficas y la mala utilizacion de los recursos hidricos. En las ultimas decadas del siglo pasado, ha habido un importante incremento en los desechos cloacales, debido al aumento de la poblacion mundial. Como los liquidos cloacales en su mayor parte, se vierten sin tratamiento, el agua contaminada representa hoy un porcentaje muy alto de la cantidad total de agua disponible para uso municipal(redes de agua corriente de red), agricola e industrial. Y, al requerirse de 8 y 10 m3 de agua para diluir 1m3 de contaminado, en muchas zonas del planeta no habra suficiente agua para tratar la contaminacion.

Esta permanente degradacion de las fuentes de agua potable, tanto quimica como bacteriologica, ha reducido dramaticamente la disponibilidad de agua.

Frente a este panorama surgue una necesidad: la PURIFICACION DEL AGUA.


Deja un comentario